Lujo Y Comodidad En Ciudad De México

Hospedaje De éLite En La Capital Mexicana


Sin embargo, no todo era como La Sociedad o el París y había otros lugares de menos postín para pernoctar, según las posibilidades de los distintos bolsillos. Así, se leía que, el Mesón de San Antonio, situado en el puente de Tezontlale, era uno de los de mayor capacidad. Ese mesón había estado muy descuidado y la finca deteriorada, como señalaba el anuncio del periódico del Monitor Constitucional de abril de 1845.


Dormir ahí debió haber sido una pesadilla, con el acompañamiento de alimañas que dejaban huellas y molestias en los cuerpos de los huéspedes. Pero tener un mesón seguramente redituaba ganancias, como el mismo anuncio lo deja ver. Un nuevo dueño se había hecho cargo para mejorarlo y le había introducido agua potable, “construido una hermosa fuente y pilancón para agua delgada por una merced que se le ha concedido”, había pintado los cuartos y entablonado los pisos.


De ahí que se reflejaran las mejoras al espacio en limpieza y comodidad, aunque dormir allí no era igual para todos, pues dependía de lo que se pagara. Señalaba también que “los arrieros encontrarán todas las comodidades necesarias para sus atajos y carros” dado que ese espacio contaba con extensos patios, macheros amplios, “revolcadero para las mulas, bodegas amplias para encerrar cargamento o el hato si las necesitaren”.


Opulencia Hotelera En La Ciudad De México


¿Quién imaginaría ahora estar hospedado en un lugar, junto con el ganado? Esos viajeros también podían encontrar distintos lugares para comer. Los que se hospedaban en La Sociedad podían disfrutar del servicio de la fonda de Tomás Laurent que ofrecía sus servicios a los clientes del hotel. De hecho, Laurent había comenzado ese negocio en su casa en la calle de San Francisco número 1, junto a la Profesa.


[…] y se encontrará siempre en su tienda un abastecimiento grande de pasteles, jaletinas, pastas, trufas, aceite, vinagre &c., a precios muy moderados. Sabemos también por El Republicano que en la calle del Espíritu Santo número 8 se estableció una mesa redonda “en la que se servirá el almuerzo a las diez de la mañana y la comida a las cinco de la tarde, el todo con el mayor esmero y al precio de 25 pesos mensuales”.


Así, por oficio del ayuntamiento se estableció: “En todas las neverías, fondas y cafés se pondrá una tarifa en las puertas de dichos parajes, que será rubricada por el señor regidor del cuartel y en ella expresaran minuciosamente los precios de todos los efectos que expendan y no se podrán cobrar al público más cantidades de las que se fijen en las tarifas”.


Lujo Sin Igual En La Cdmx


Se servirá almuerzo en mesa redonda a las diez y media de la mañana y comida a la oración a 25 pesos mensuales. También se servirán almuerzos y comidas, a todas horas del día a precios cómodos. Igualmente se servirán comidas de encargo para fuera y dentro del establecimiento, a precios convencionales.


Dicha fonda está a disposición del público desde el 9 de enero. El Hotel arriba mencionado se acaba de restablecer por el nuevo propietario, y poner en un estado que lo coloca al primer rango de los de esta capital. Los hombres solos y los que no tienen casa particular, para su asistencia encontrarán aposentos muy agradables, muy bien amueblados y ventilados, servidos con todo el esmero posible.




Entre ellos estaban profesores extranjeros que llegaban a la capital y anunciaban clases de teneduría o de francés y el hotel se volvía en el referente para encontrarlos. Así lo hizo Federico Gambú que se hospedaba en el hotel Bazar o el profesor Miguel Rufo que ofrecía clases de caligrafía y de teneduría en el Hotel de la Bella Unión, como se leía en los anuncios de El Universal de julio de 1851.


Felipe Aramburu de Guaymas se hospedó en el Hotel del Progreso, Calle del Coliseo número 9; Lorenzo Velázquez de Maravatío se albergó en el Hotel del Turco en la calle de Coliseo Viejo número 22; Antonio Iturbe y J. Carbo de Toluca en el Hotel de la Gran Sociedad, calle del Espíritu Santo número 4, mientras que Andrés Moro, J.


Lujo Sin Igual En La Cdmx


Estaba el de San Pedro y San Pablo, el de Santa Anna, el de San Francisco o el de San Rafael que no ostentaban pomposos nombres sino tradicionales, no tenían comodidades ni mucho aseo. En esos se hospedaban los pobres y ellos también eran sitio propicio para la venta de carros y guayines, de ejes de fierro y de madera.


Estos últimos los había en diversas calles: del Indio Triste, Estanco de los hombres, Rejas de la Balvanera, San Pedro y San Pablo, Portal de Santo Domingo, Puente de la Mariscala, en la 2ª. Calle de la Pila Seca, en la de Venero. Fue en este, donde se perpetró un robo.


Recepcion De BodasOpción De Hotel De Alta Gama En La Capital Mexicana

Pero esta no fue la única noticia que se publicó teniendo a los figones como escenario de transgresión. En otro figón, ubicado en la primera de Mesones, un individuo amenazó a los comensales con una daga y un guardia tuvo que hacer presencia en el lugar para aprehender al malhechor, como lo refiere una pequeña nota en El Monitor Republicano del 29 de noviembre.


Alojamiento De Primer Nivel En Ciudad De México


Como se ve, los figones no se anunciaban en los periódicos, pero eran noticia constante. Aparecían en las páginas como atmósfera de novelas y sobre todo como notas policiacas en la sección Alumbrado y Gacetilla, ligados a robos de comida y a escándalos de usuarios. Una ciudad de contrastes esperaba a los viajeros que llegaban a la ciudad y que tenían distintas opciones para alojamiento y comida, mismas que dependían de los dineros que tenían en sus bolsillos.


Monsiváis, Carlos et al. Fernández de Calderón, Cándida (coord.), Casimiro Castro y su taller, Instituto Mexiquense de Cultura/Fondo Cultural Banamex, 1997. Consultar en la Hemeroteca Nacional Digital de México, en .


Lujo Inigualable En Ciudad De México


Cerca: Estación de autobuses: Central de Autobuses del Norte Estación de metro: Misterios.


¿Decidido a visitar México? No te arrepentirás, el país se quedará para siempre grabado en tu memoria. Si ya sabes qué vas a visitar, ahora necesitas un lugar donde dormir en México. Puedes elegir una ciudad o varias, según lo lejos que te vayas a desplazar, como centro para explorar el país.


Hospedaje Exclusivo En Ciudad De México


Lujo Inigualable En Ciudad De MéxicoOpción De Estadía De Lujo En Ciudad De México

El turismo es una actividad muy importante en el país, hay grandes infraestructuras. Hoteles, hostales donde pasar la noche, pensiones… para dormir en México. Hay un lugar para cada tipo de viajero. En las zonas de playa son muchos los complejos turísticos, grandes hoteles, con piscinas, accesos a la playa… Incluso normalmente ofrecen excursiones e interesantes visitas.


En el interior del país los albergues son alojamientos económicos en México, pero también una opción muy poco conocida es el alojarse en casa de familias mexicanas, que ofrecen una habitación a los viajeros. Es, sin duda, una de las mejores formas de conocer la Cultura y tradiciones del país.


La Semana del Arte en la Ciudad de México es un evento anual que reúne a artistas y amantes del arte de todo el mundo. La vibrante escena artística de la ciudad cobrará vida y ofrecerá una amplia gama de exposiciones, eventos y actividades para disfrutar del 7 al 11 de febrero.

Intenta aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *